Fundada en 2015, Dares proporciona datos tecnológicos fiables de muy alta calidad sobre el desplazamiento del suelo, basados en la interferometría de radar por satélite (InSAR). Estas soluciones son completamente remotas y no requieren instalación, calibración ni mantenimiento. La empresa tiene la sede en Barcelona, en el Centro de Negocios de la Agencia Espacial Europea (ESA). Además, dispone de delegaciones y representación comercial en Chile, Australia, Turquía y Canadá.
Dares tiene un equipo multidisciplinar, con experiencia en ingeniería de la geotecnia, topografía, teledetección y ciencia de datos, y altamente cualificado. Su plantilla acumula un profundo conocimiento en el proceso de datos de radar, lo que le permite desarrollar y mejorar continuamente su propia tecnología.
¿Qué le aporta trabajar junto a Avalis de Catalunya?
Gracias a la ayuda de Avalis, hemos podido movilizar ayudas públicas a largo plazo, que complementan nuestra financiación en capital. Su apoyo consolida nuestros avances en programas de investigación, creando valor y nuevos productos que permitirán a nuestros clientes una tecnología para asegurar su actividad, minimizando al máximo los riesgos.