Imprimeix

Avalis de Catalunya aumenta su actividad un 18,5 % en octubre y noviembre

arrow

El importe de los avales concedidos en estos dos meses del año se eleva hasta los 27,7 millones

Barcelona, 14 de diciembre de 2017.- Avalis de Catalunya, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R) ha concedido un total de 288 avales por valor de 27,7 millones de euros durante los meses de octubre y noviembre de 2017, importe que supone un incremento del 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Avalis experimenta así un fuerte crecimiento en la recta final del año, tanto en el número de operaciones –un 16,6% más- como en los importes formalizados. En estos dos meses, un total de 136 pymes y autónomos han podido acceder al crédito gracias a los avales concedidos por Avalis.
La financiación inducida (importe que acaba llegando a las pymes y autónomos dada que el riesgo acostumbra ser compartido) se ha elevado hasta los 49,8 millones de euros.

Los datos de Avalis de Catalunya hasta el mes de septiembre reflejaban un crecimiento moderado del 3% en el número de avales formalizados y del 1,7% en el importe de las operaciones. Con el crecimiento experimentado en estos dos últimos meses, son ya 1.436 los avales concedidos por Avalis en este año 2017 hasta noviembre por importe de 126,5 millones de euros.

Ante estas cifras, el consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, ha destacado el “fuerte incremento” de la SGR en los últimos meses del año y ha destacado su apuesta por “llegar cada vez a más pymes y autónomos”.

Sobre Avalis Catalunya S.G.R

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R. es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran las pymes y autónomos beneficiarios de los avales, la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.

De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan a su vencimiento.

Para más información:

Europa Press Comunicación
Agata Sala / Isana Navarro
Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. / Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.
Tel. 600 90 55 38 / 600 90 55 65