Imprimir


omnia2int

Empresa: Omnia 2 International SL
Tipología: Pyme
Cliente: Jaume Altet Girbau
Sector: Mosquitera 
Producto: Préstamo
Avalista: Avalis de Catalunya, SGR
Finalidad: Crecimiento compañía

 

Origen y trayectoria de la empresa

Omnia 2 International SL es una empresa situada en Terrassa y fue fundada al año 2002. Jaume Altet, fundador de la compañía, vendió Fivent S.al hecho que hasta el 2007 fue la mayor fabricante de mosquiteras en barra a Europa. Al 2008 creó la compañía Omnia 2 International y actualmente vuelve a liderar el mercado de la mosquitera en España y América Latina.


Omnia 2 International entiende su trabajo como un proyecto de excelencia, donde la innovación en el producto y el servicio a sus clientes cimenten su forma de trabajar. Esta filosofía de trabajo y esfuerzo al servicio de sus clientes nos ha supuesto estar presentes en tres continentes: Europa, América Latina y África, y que sus productos estén instalados en mes de 45 países.


Sus productos son fabricados en una amplia gama de soluciones para mosquiteras: componentes en barra, pre-*fabricados, kits ajustables y de bricolaje, a medida, etc. Ofrecen soluciones concretes para la industria y la distribución a nivel global. El objetivo de la compañía en los últimos años ha estado continuar con la evolución de los productos de Fivent S.A y de este modo ampliar-los y mejorar-los, el que ha producido un crecimiento de la cifra de negocio anual superior al 40%.


A sus clientes se los garantizan un producto con diseño, funcionalidad y técnica, con una oficina siempre a su servicio.

Especificidades del sector

El sector de la mosquitera se trata de un sector que ha experimentado varios descalabros en los últimos años. Al año 2008 sufrió una gran crisis la cual duró prácticamente hasta el año 2014. Desde el 2014 hasta ahora el mercado esta creciente de forma considerable.

Dentro del sector de la mosquitera de aluminio, Omnia 2 International es líder absoluto tanto a nivel de Cataluña como a nivel de España, está situada entre las 4 primeras empresas del sector.

 

Previsión de futuro de la empresa

Como empresa líder en el sector se prevé que el crecimiento sea de forma considerable tanto a nivel nacional como nivel internacional. Omnia 2 International actualmente está principalmente centrada y quiere crecer en el mercado italiano y centro americano.


Objetivos futuros de la empresa:

 

-Su previsión de ventas anuales supera los 4.000.000 €.
-Posicionarse como líder del sector en los mercados de España y Centro América.
-Las previsiones por el trienio, 2019-2021 son de crecimientos del 40%, 30% y 30% respectivamente.

 

¿Qué le aporta trabajar juntamente con Avalis de Catalunya?

Trabajar junto con Avales ha estado de gran ayuda para poder contar con financiación de circulante a largo plazo y de este modo poder abordar el crecimiento de la compañía en los últimos años.