Imprimir


urbanBrands

Empresa: Urban Brands SL
Tipología: Pyme
Cliente: Morgan Recchia -Director de Operaciones
Sector: Moda
Producto: Préstamo ICO
Avalista: Avalis de Catalunya, SGR
Finalidad: Apertura de una tienda premium multimarca

 

Origen y trayectoria de la empresa

URBAN BRANDS SL se fundó en 2017 y sus socios suman más de 50 años de experiencia en el sector. Forma parte del grupo de empresas formado por Ginve Modas, SL y American Brands, SL. Su actividad es la venta al por mayor de toda clase de prendas de vestir y accesorios principalmente de marcas americanas.

Especificidades del sector

Se trata de un sector muy competitivo, en el que es importante adelantarse a las colecciones de moda para que así pueda llegar a las tiendas y cadenas minoristas.
Urban Brands, SL se dedica a la venta al por mayor de prendas de vestir y accesorios principalmente de marcas americanas, tales como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, etc. Cuenta con contratos de exclusividad de marcas conocidas y de territorio.


Hasta el momento se ha dedicado a vender a tiendas y cadenas de tipo medio que venden al por menor. Pero ahora cumplirá su proyecto de abrir una tienda multimarca premium principalmente de marcas americanas en Barcelona para así llegar directamente al cliente. El nicho de mercado es gente a la que le gusta el diseño y estilo de las marcas que Urban Brands, SL comercializa.
Cuentan con clientes estratégicamente situados en las principales ciudades metropolitanas, así como con sus plataformas de venta al por mayor situadas en Estados Unidos, Reino Unido, España, África del Norte y América del Sur.

 

Previsión de futuro de la empresa

Las previsiones de futuro de Urban Brands, SL, son muy interesantes, porque con la puesta en marcha de esta nueva tienda propia multimarca premium será capaz de llegar a sus clientes directos. La experiencia de sus socios y formar parte de un grupo de empresas con experiencia hacen que el futuro de Urban Brands se presente de manera muy positiva.


Se prevé que habrá un crecimiento a nivel internacional, ya que entre otros, cuenta con contrato de exclusividad de marcas como Levi’s para África.

 

¿Qué le aporta trabajar juntamente con Avalis de Catalunya?

La garantía de Avalis ha permitido obtener financiación a largo plazo con la posibilidad de abrir una nueva tienda en Barcelona. El proyecto contempla la creación de puestos de trabajo.