Imprimir

Nombre de la empresa: CAL CERDA ECO, SL

CAL CERDA

CIF de la empresa: B66542085

Representante legal: Marc Marín LópezSector actividad: Agrario

Cargo: Administrador

NIF Representante : 47702791D

 

 

Origen y trayectoria de la empresa

Cal Cerdà es una masía ubicada en Sant Antoni de Vilamajor, comprada en 1907 por Bonaventura Pujol i Sabater, quien decide comprar también las tierras que la rodean para iniciar una aventura, que perdura hasta la actualidad. Su nieta, es hoy la abuela María, de 89 años y es quien transmite la historia viva de las cuatro generaciones que han cultivado estas tierras.

En Cal Cerdà se cultiva la huerta y en ella encontramos verduras, hortalizas y algunas frutas.

Hoy nos dedicamos a la agricultura ecológica, que busca ser ambientalmente sostenible y respetuosa con la salud y el bienestar de quienes la consumen. Para garantizar nuestra actividad, estamos inscritos y regulados por la CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica). Además contamos con el sello de venta de proximidad de la Generalitat de Cataluña, que garantiza que los productos han sido cultivados cercanos al lugar de venta y que se comercializa a través del mismo productor o con la intervención de un solo intermediario. También contamos con el respaldo de la asociación Slow Food.

En la actualidad, al frente de Cal Cerdà estamos 3 jóvenes emprendedores, Marçal, Joaquim y Marc, que nos hemos preparado para poder seguir el oficio de nuestros bisabuelos y hacer con un modelo, que permite dejar la tierra mejor de lo que la dejaron sus predecesores.

Peculiaridades del sector

El sector agrario es un sector en constante lucha, ya que ha sufrido varias crisis. Pero desde Cal Cerdà, creemos que una manera distinta de cultivar, como es la agricultura ecológica, da valor añadido al producto, que hace que el cliente de proximidad valore la calidad del producto, sin aditivos, fertilizantes, colorantes, etc, etc. Interesados en esta línea de proximidad se encuentran restaurantes, colegios, residencias y clientes particulares. Se trata de un movimiento que está en crecimiento.

Que le aporta la garantía de AVALIS DE CATALUNYA?

El aval que nos ha otorgado Avalis de Catalunya nos permite obtener financiación para poder afrontar varias necesidades. Podríamos resumir dichas necesidades en dos:

la construcción de una balsa de agua que tendrá capacidad para un millón de litros de agua, lo que permitirá dejar de comprar cubas de agua para el regadío y un ahorro considerable para la empresa.

Compra de un tractor y otra maquinaria que permitirán mejorar la eficiencia.

Una vez hayamos cumplido con ello, esperamos que se traduzca en crecimiento y mayor rentabilidad.

Sin el aval, no nos hubiesen aprobado el préstamo y cabe decir, que el Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca que tiene convenio con Avalis, también nos ha permitido tener mejores condiciones.

 

Previsión de futuro de la empresa

El futuro será de crecimiento empresarial, ya que con las inversiones en la balsa de agua y la compra de maquinaria, se conseguirá mayor eficiencia y ello repercutirá en mayor producción y también en necesidad de ampliar la mano de obra.

Actualmente ya se vende el total de lo cultivado y sabemos que tenemos mercado interesado en conseguir nuestro producto, de manera que estamos convencidos que el aumento de producción se conseguirá colocar enseguida.