grop

Empresa: GROP EXPOSICIONS I MUSEOGRAFIA, SL
Tipología: Pyme
Cliente: Josep Tena Adell, director financiero
Sector: Museografía – Servicios profesionales al servicio de la cultura 
Producto: Póliza de crédito
Avalista: Avalis de Catalunya, SGR
Finalidad: Disposición de circulante

 

Origen y trayectoria de la empresa

De la asociación de expertos con larga trayectoria en lo expositivo, museográfico y cultural en 2005 se creó Grop Exposiciones y Museografía, S.L. con el objeto social de la realización de proyectos de exposición en general y de museos en particular. Desarrollando su actividad empresarial al servicio de la cultura, de la comunicación y de la imagen. En el decurso del tiempo la empresa ha ido incrementando sus ámbitos de actuación empresarial y en especial en el mundo de la cultura modificando su objeto social a un campo más amplio de actividades para poder alcanzar todas las fases y especializaciones como, por ejemplo: arquitectura efímera, producciones, montaje, instalaciones, exposiciones de arte temáticas, estands singulares, imagen publicitaria, museografía, museología, conservación, restauración, etc. Actualmente la compañía, tiene la sede social en Barcelona y sucursal en Casablanca y participa en el accionariado en otras empresas que complementan la actividad principal del GROP. El ámbito de actuación de la compañía es a nivel internacional, teniendo gran incidencia el mercado nacional, tanto en empresa pública como en empresa privada. Cuenta con una plantilla global de 25 trabajadores especializados, así como la colaboración de varios especialistas de renombre, creando siempre equipos de trabajo para el desarrollo de los proyectos. 

Os invitamos a visitar nuestra página web www.g-grop.com

Especificidades del sector

El mundo expositivo a nivel nacional está en un elevado porcentaje en manos públicas, fruto de estar la Cultura en manos de las Administraciones Públicas, y por lo tanto dependiendo de los presupuestos generales otorgados en este ámbito que, como ya se sabe, en periodos de crisis se limitan de manera considerable afectando a todo el tejido empresarial que está al servicio de la cultura. Del mismo modo, las instituciones privadas se ven afectadas por la situación socioeconómica del momento, puesto que parte de ellas dependen del desarrollo de los proyectos de subvenciones, patrocinios o fundaciones. Aun así, se evidente que el mundo de las exposiciones y acontecimientos culturales es un mundo vivo (con mes o menos actividad dependiente de la situación global del país), pero de difícil extinción. GROP Exposiciones y Museografía SL, fruto de su experiencia y trayectoria empresarial aporta la suficiente solvencia técnica y económica para tal de poder optar a cualquier licitación pública en el mundo expositivo. Su constante innovación y actuación en nuevos mercados, tanto en ámbito territorial expandiendo en nuevos territorios emergentes en el mundo de la conservación del patrimonio cultural, como en ámbitos de actuación del mundo de la cultura, ha hecho de GROP una empresa de servicio global en el mundo expositivo, pueden aportar soluciones y actuaciones totales, desde la creación de un nuevo espacio de divulgación cultural expositiva, hasta la realización y explotación de la misma, sin olvidar los proyectos de conservación preventiva del patrimonio cultural. Esto los ha posicionado en el mercado de actuación como una de las empresas líderes y actuar con los principales clientes tanto públicos como privados del mundo expositivo cultural, tanto a nivel nacional como internacional.

Previsión de futuro de la empresa

Este año 2018 se prevé dentro de la misma línea de los últimos años, con la excepcionalidad de la introducción efectiva en el mercado marroquí con la Sucursal abierta ya hace 2 años en Casablanca y en la actuación en proyectos de larga ejecución. En referencia al futuro inmediato, no se prevé en el ámbito actual una mejora del mercado, que viene marcado por la situación socioeconómica del país. Es por eso que GROP, está iniciando nuevas vías de actuación en el mercado cultural a explotar en los próximos años.

¿Qué le aporta trabajar juntamente con Avalis de Catalunya?

Avalis nos aporta la confianza a la propia empresa y a terceros de poder invertir en los nuevos proyectos gracias a la obtención de los recursos financieros ajenos necesarios a tal efecto y, por lo tanto, poder seguir desarrollarnos en el mundo empresarial dedicado al servicio de la cultura, la comunicación y la imagen, entre otros.

__________________________________________________________________


idencity

Empresa: Idencity asesoría de ciudades, S.L
Tipología: Pyme
Cliente: Javier Serra Gallego – Director General
Sector: Actividdets de consultoría y gestión empresarial
Producto: Anticipo de facturas
Avalista: Avalis de Catalunya, SGR
Finalidad: Disposición de circulante

 

Origen y trayectoria de la empresa

Idencity es una empresa multinacional que opera en el sector de la consultoría, especializada en procesos de transformación de ciudades y territorios. La misión que persigue la empresa es ayudar a sus clientes a iniciar y desarrollar el largo camino hacia la competitividad y sostenibilidad, con el objetivo de incrementar los niveles de calidad de vida de la ciudadanía.

 

De la totalidad de proyectos realizados por Idencity, destacan: los planes estratégicos de capitales de provincia de España, plan maestro de los Juegos Centroamericanos y Caribe como también, la realización de la metodología de “Competitividad y desarrollo económico local con moras a la generación en puestos de trabajo” para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la aplicación a ciudades intermedias.

 

Actualmente la empresa, ubicada en Barcelona, cuenta con 14 empleados de alta especialización en el sector.

 

Especificidades del sector

La empresa opera dando respuesta a los intereses de gestión de desarrollo sostenible, tanto de ciudades como territorios, trabajando tanto el entorno físico urbano, como la parte más intangible (competitividad, cohesión social y sostenibilidad), y ofrece su servicio tanto para el sector público, como para el sector privado.

La actividad comercial de la compañía está enfocada en la presentación a licitaciones públicas centradas en proyectos de transformación de ciudades en cualquiera de sus dimensiones y, por otra parte, generando soluciones propias atractivas para las ciudades. Todo ello, a través del esfuerzo y capacidad de innovación para anticiparse y adecuarse a las necesidades de las ciudades y territorios.

 

Previsión de futuro de la empresa

Las previsiones para este nuevo año 2019 están enfocadas a incrementar las ventas en tasas de dos dígitos y especialmente, en conseguir una mejora del 30% del margen operativo actual, a través de la realización de nuevos proyectos.

 

¿Qué le aporta trabajar juntamente con Avalis de Catalunya?

Avalis aporta la tranquilidad de poder disponer del circulante necesario a corto plazo en el proceso de crecimiento orgánico de la compañía y, por otro lado, poder contar con un partner financiero de apoyo en proyectos de inversión a largo plazo.

__________________________________________________________________

prema

Empresa: PROYECTOS REALIZACIÓN Y ESTUDIOS DE MANIPULACIÓN, S.L. (PREMA)
Tipología: Pyme
Cliente: Albert López Ametlla, Administrador
Sector: Metalúrgico
Producto: Aval dinerario ante clientes
Avalista: Avalis de Catalunya, SGR
Finalidad: Disposición de circulante

 

Origen y trayectoria de la empresa

PREMA, S.L. se fundó en 1988, siendo la actividad inicial, la mecanización del proceso de embalaje y paletizado en el sector lácteo de productos frescos. Posteriormente se estableció un acuerdo con la firma FORLASA (queso Ventero) que, hoy en día pertenece al grupo Lactalis para desarrollar equipos de pintado y secado como también, de prensado y desmoldado de queso. Esta experiencia los ha llevado a desarrollar la actividad principal de la empresa con un buen grado de confianza dentro del sector.

Especificidades del sector

Todo y siendo un sector en vía de desarrollo constante, las compañías que crecen disponen de una maquinaria de fabricación bastante anticuada, hecho que representa una gran ventaja. PREMA ofrece el poder aumentar la producción de estas compañías con un estándar de calidad, sin tener que realizar importantes gastos monetarios con la contratación de mano de obra.
Aún así, estas instalaciones tienen un valor alto, que muchas veces, supone un inconveniente para PREMA cuando se trata de responder a los pagos iniciales de estos procesos tan costosos a nivel monetario.

Previsión de futuro de la empresa

Las previsiones de futuro de PREMA, son muy interesantes, puesto que su cartera de clientes está compuesta por grandes empresas. Así pues, las instalaciones que hacen son de gran valor añadido. También hay que decir que en este 2018, su actividad está presente en España, Francia, Portugal y América Latina.
Por otro lado, este 2018 se prevé un incremento de ventas del 60%-70% con relación al 2017. No obstante, estas cifras están íntimamente ligadas a la disponibilidad de avales para generar circulante de estos proyectos inicialmente tan costosos.

¿Qué le aporta trabajar juntamente con Avalis de Catalunya?

La garantía de Avalis tiene un peso importante, sobre todo ante sus clientes, puesto que cómo se ha venido comentando, el pago inicial de estos procesos tiene un coste importante y para poder dar una respuesta de la manera más adecuada, es necesaria la garantía de Avalis de Cataluña.

__________________________________________________________________

unnax

Empresa: UNNAX PAYMENT SYSTEMS S.L.
Tipología: Startup
Cliente: Julián Diaz Santos, director
Sector: Servicios relacionados con las tecnologías de la información e informática
Producto: Préstamo circulante
Avalista: Avalis de Catalunya, SGR
Finalidad: Disposición de circulante

 

Origen y trayectoria de la empresa
Se trata de UNNAX PAYMENT SYSTEMS S.L., empresa constituida en 2014 como entidad de pago online que, tras un año de estudio y desarrollo, en septiembre de 2016 se convirtió en el modelo de negocio actual como Marketplace tecnológico de soluciones avanzadas para la gestión de las finanzas. Unnax desarrolla su actividad diaria ofreciendo soluciones de pago y movimientos de dinero, datos financieros y herramientas para la medición del riesgo, así como productos para la gestión de procesos, entre otras. Cabe decir que, Unnax fue la primera compañía que ofreció soluciones globales para gestionar las finanzas de las empresas de forma 100% online y automatizada. En un primer momento la empresa contaba con un total de 12 empleados. Actualmente la empresa situada en Hospitalet de Llobregat, ha incrementado a 26 empleados este primer trimestre del 2018.

Especificidades del sector
La nueva normativa de medios de pago PSD2, está llevando a un redireccionamiento en lo que se refiere a los servicios bancarios ahora más orientados en el cliente. Esto permite que las compañías que basan sus servicios en la experiencia del cliente y en proporcionar resultados en tiempo real, estén teniendo un relevante auge. Tanto a nivel nacional como europeo, Unnax tiene una posición destacada.

Previsión de futuro de la empresa
Se afronta con ganas y optimismo este 2018, ya que se espera un crecimiento de la empresa dentro del mercado nacional y alcance operativo de su actividad. Cabe decir que se pretende una expansión internacional dentro del mercado europeo en países como Francia, Holanda, Polonia e Italia. A largo plazo, Unnax puede tener un altísimo potencial de crecimiento dada la alta escalabilidad del modelo de negocio que están desarrollando.

¿Qué le aporta trabajar juntamente con Avalis de Catalunya?
El poder contar con la garantía de Avalis ha permitido a Unnax contar con una herramienta de financiación de circulante que ha facilitado la gestión de la tesorería.

__________________________________________________________________

hoyvoy

 

 

Empresa: MERAKIDRIVE, S.L. (franquicia “Hoy- voy” – Barcelona Sagrera)
Cliente: Estela López, directora de “Hoy-voy” – Barcelona Sagrera
Sector: Autoescuelas, formación vial. 
Producto: Avales financieros
Avalista: Avalis de Catalunya, SGR
Finalidad: Constitución de avales ante entidad financiera como garantía de línea de leasings.

 

Origen y trayectoria de la empresa

La empresa es una S.L., franquicia de “Hoy-Voy”, empresa que revoluciona el sector de las autoescuelas innovando en la concepción de la formación, el marketing y la comunicación con el cliente.
La empresa se creó a finales de 2016, en la segunda ronda de expansión de Hoy-Voy, con la ilusión de emprender en la creación y desarrollo de una pyme.
Abrió las puertas en febrero de 2017, siendo responsable de dar servicio, como autoescuela Hoy voy a la zona de Sant Andreu de Barcelona, concretamente al barrio de la Sagrera.

Aportando nuevas tecnologías, un método revolucionario y una imagen cercana, joven y dinámica, en menos de un año, Merakidrive SL ha superado los 900 alumnos y actualmente cuenta con 10 personas trabajando a tiempo completo y una flota de 6 coches minis, la adquisición de los 3 últimos cuentan con el aval de Avalis de Catalunya SGR. Actualmente continúa en pleno auge por los futuros conductores.

Peculiaridades del sector

La propia actividad y en especial el éxito de la misma, obligan a crecer rápidamente en caso de demanda puesto que, si no se aumenta la capacidad de prácticas ofertadas en caso de una elevada contratación de alumnos, existe el riesgo de saturación.

¿Qué le aporta la garantía de Avalis de Cataluña, S.G.R.?

La garantía de Avalis de Catalunya SGR ha permitido la oportunidad de crecer rápidamente al ser una empresa de nueva constitución sin comprometer la tesorería, pues con su aval, se han podido obtener los vehículos de prácticas financiados en lugar de comprarlos. Hecho que ha repercutido en un mejor crecimiento y un mejor funcionamiento de la operativa de la empresa, puesto que las prácticas son la principal fuente de ingreso.

Previsión de futuro de la empresa

La empresa afronta con optimismo el futuro, ya que se cuenta con un continuado crecimiento de alumnos, así como la reactivación de muchos alumnos que estaban esperando el fin de la huelga para empezar las prácticas.
Este crecimiento, obligará a la empresa a continuar aumentando la flota para poder dar servicio a todos los alumnos, actuales y futuros.
Se espera ser un referente en el sector de la formación vial obteniendo una importante parte de la cuota de mercado. Quieren aprovechar las nuevas tecnologías para relacionarse con los clientes de una forma más dinámica y obtener unos ratios de ocupación elevados en cursos y prácticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor aplicación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Por qué AVALIS DE CATALUNYA SGR utiliza cookies?

 

AVALIS utiliza cookies para recuperar información y de esta forma ofrecer al usuario una navegación más ágil evitando solicitar datos que este ya suministró anteriormente. Asimismo,  AVALIS utiliza cookies para analizar el comportamiento de los usuarios al navegar en la web, resultando una herramienta muy eficaz para valorar el funcionamiento de la página web e introducir mejoras.

 

¿De qué forma AVALIS utiliza las cookies?

 

AVALIS utiliza las cookies para obtener información que considera de gran utilidad. El tipo de cookies que utiliza y la información que obtiene con cada una queda detallado a continuación en el siguiente cuadro:

 

Tipos de cookies

Propósito de este tipo de cookies

Cookies analíticas

Estas cookies se utilizan para analizar el comportamiento de los usuarios de forma agregada y anónima incluyendo el número de visitantes a la web y a diferentes fichas de producto, la procedencia de las visita, día y hora, plataforma, numero de clics en una ficha, palabras de búsqueda que utiliza un usuario para encontrar su contenido deseado. De esta forma AVALIS se sirve de un medio de gran utilidad para poder introducir mejoras en el sitio web y saber qué contenido o diseño es más relevante para el usuario.

Cookies funcionales

Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de la última búsqueda de un producto para auto rellenar el buscador, el país, ciudad de preferencia y últimos productos consultados por el usuario.

Cookie de publicidad

Utilizamos estas cookies con el fin de mostrar anuncios en otras páginas para ofrecer anuncios más adecuados a los intereses de los usuarios. En este caso tenemos tanto cookies propias como cookies almacenados por terceros.

Cookies técnicas

Las cookies técnicas son necesarias para mostrar correctamente la página web y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Estas cookies están relacionadas con la sesión del usuario y el login.

 

¿Cómo puedo obtener más información acerca de las cookies, administrarlas y/o eliminarlas?


Puedes obtener más información sobre las cookies y consultar los pasos para deshabilitar su instalación en las secciones de "Ayuda" de las páginas web cada navegador, por ejemplo Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox y Opera.

 

Ten en cuenta que si deshabilitas las cookies es posible que tengas problemas en el acceso y navegación en la web así como en la contratación de nuestros servicios.

 

Si necesitas mayor información acerca del funcionamiento de las cookies, así como la forma de eliminarlas, puedes dirigirte a los siguientes enlaces: www.aboutcookies.org y www.allaboutcookies.org

 

Por otra parte, si quieres no ser rastreado por Google Analytics a través de todas las páginas web, ve al siguiente link: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout