Imprimir

Avalis de Catalunya y Banc Sabadell firman un acuerdo para facilitar el acceso de pymes y autónomos a operaciones de renting

 

avalisbs2

 

Barcelona, 25 de junio de 2018.- Avalis de Catalunya, sociedad de garantía recíproca y Banc Sabadell han firmado un acuerdo que tiene como objetivo facilitar el acceso de pymes y autónomos a operaciones de renting mediante contratos de arrendamiento y prestación de servicios de bienes muebles.

El acuerdo firmado entre ambas entidades establece las condiciones de colaboración en la creación y puesta a disposición de avales y productos financieros dirigidos tanto a pymes como a autónomos.

Según el convenio, Avalis podrá llegar a avalar hasta 1.500.000 euros por socio partícipe, o grupo de empresas con un límite de 1.000.000 euros por operación. El Banc Sabadell estudiará las solicitudes y, si se cumplen las condiciones previstas en el convenio, aprobará la operación. Para poder acceder a estos avales, los beneficiarios deben tener el domicilio social en Catalunya o ejercer su actividad en esta Comunidad.

Tras la firma del convenio, el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este acuerdo se enmarca en la apuesta de la SGR por “trabajar con entidades financieras de primer nivel” y por “colaborar en todo tipo de productos para cubrir las necesidades de las pymes y autónomos”.


Durante el primer trimestre del año, Avalis de Catalunya siguió su línea de crecimiento y aumentó un 3,2% el número de operaciones con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, hasta marzo concedió un total de 353 avales por valor de 25.709.112 euros.