Avalis de Catalunya SGR crece un 13% hasta junio

Formalizados un total de 73,5 millones de euros en avales durante el primer semestre de 2019

La SGR ha avalado a 567 clientes, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, concediendo un total de 926 avales

Las operaciones avaladas por la identidad han permitido que más de 147 millones de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos

Avalis1Semestre

Barcelona, 11 de julio de 2019.- Avalis de Catalunya ha formalizado un total de 73,5 millones de euros en avales en el primer semestre de 2019, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.


Durante este periodo, el número de operaciones ha aumentado un 10% y se ha llegado a 567 pymes, lo que ha supuesto una mejora del 9% en el número de clientes beneficiarios de los avales en estos seis meses.


Estas cifras han permitido que 147,1 millones de euros de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, ya que la mayor parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.


El crecimiento se ha registrado en prácticamente toda la tipología de avales que ofrece Avalis de Catalunya, pero destaca especialmente el aumento en los avales de inversión, que han crecido un 26% y se han situado en los 28,6 millones de euros. Por su parte, los avales para operaciones de circulante siguen siendo los más relevantes en la actividad de Avalis y han crecido un 7%.


Ante estas cifras, el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha manifestado su “satisfacción”, principalmente por “el crecimiento de la base de clientes, lo que indica que Avalis es una herramienta que está cada vez más presente en la financiación de las pymes y autónomos, así como en los avales de inversión, donde las entidades acostumbran a incrementar sus exigencias en las coberturas de sus riesgos”.


Sobre Avalis de Catalunya S.G.R.


La misión de Avalis de Catalunya S.R.C es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.


Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.


De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan a su vencimiento.

__________________________________________________________________

El ICF y Avalis crean una nueva línea de financiación para impulsar proyectos de pymes en crecimiento

Los préstamos, de hasta 500.0000 euros, servirán para financiar pymes catalanas en crecimiento que realicen inversiones y/o tengan necesidades de circulante.

 

ICF Avalis NovaLiniaFinancament


Barcelona, 4 de julio de 2019. El Institut Català de Finances (ICF) y la sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya han puesto en marcha una nueva línea de financiación para impulsar proyectos de pymes en crecimiento.

Los destinatarios de esta línea son empresas con una facturación de hasta 10 millones de euros que hayan crecido exponencialmente en los últimos años o prevean crecer ya sea de forma orgánica o inorgánica. Por tanto, se dirige a las empresas con crecimientos sustanciales en su facturación, o número de empleados, o bien, que hayan adquirido o quieran adquirir una compañía o sus activos.

En este sentido, los préstamos “ICF – Avalis crecimiento” servirán para realizar inversiones, como es el caso de la adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, la propia adquisición de empresas o la creación de compañías en el extranjero, o satisfacer las necesidades de circulante —como por ejemplo gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores o compra de mercancías.

Para el consejero delegado del ICF, Josep-Ramón Sanromà, “estos nuevos créditos son una muestra más del compromiso tanto de Avalis como del ICF para fortalecer la economía catalana e impulsar que las pymes ganen dimensión y capacidad productiva, al mismo tiempo que fortalecen su presencia internacional”.

Por su parte, el consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, destaca que la garantía de Avalis “facilitará el acceso a la financiación a largo plazo, que es la financiación que estos proyectos requieren, pero donde las pymes tienen más dificultades para acceder”.

El importe de los préstamos será de hasta 500.000 € y se tendrán que devolver en un plazo de hasta cinco años —en el caso del circulante—, con una posibilidad de carencia de hasta 1 año incluido en el plazo. Para los préstamos de inversión, el plazo será de un máximo de 10 años, con posibilidad de carencia de hasta 2 años.

 

Noticia en los medios:

Diari de Terrassa   Expansión: 
 ICF Avalis DiariTerrassa   ICF Avalis Expansion
__________________________________________________________________

Avalis de Catalunya y Deutsche Bank reemprenden su colaboración

Ya se han firmado las primeras operaciones

avalis deutsche


Barcelona, 14 de mayo de 2019. Avalis de Catalunya SGR y Deutsche Bank, han retomado su actividad de colaboración con el objetivo de impulsar la financiación de pequeñas y medianas empresas y autónomos en Cataluña. Durante el mes de abril ya se han firmado las primeras operaciones.

Para que haya sido posible la reanudación de la colaboración se ha llevado a cabo un proceso de actualización de los acuerdos vigentes que engloban tanto operaciones de inversión como de capital circulante, así como avales técnicos y económicos. Las pymes y autónomos beneficiarias podrán recibir financiación hasta del 100% de la inversión a plazos de entre 3 y 15 años con la posibilidad de incorporar periodos de carencia.

Con esta colaboración, Avalis de Catalunya SGR y Deutsche Bank mantienen vivo su compromiso de apoyo a las pymes y a los empresarios autónomos catalanes colaborando en el desarrollo de sus iniciativas empresariales mediante la concesión de una financiación adecuada a sus necesidades.

__________________________________________________________________

Avalis de Catalunya cierra el primer trimestre con un crecimiento del 18%

Los avales en operaciones de inversión aumentan un 41% respecto al mismo período de 2018

 

avalis1t

 

Barcelona, 30 de abril de 2019.- Avalis de Catalunya SGR ha formalizado un total de 30,1 millones de euros a favor de pymes y autónomos en el primer trimestre de 2019, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. El número de operaciones formalizadas ha crecido un 11%, hasta situarse en las 390, mientras que el número de clientes avalados ha crecido un 14% hasta alcanzar los 264.

Los avales en operaciones de inversión son los que mejor comportamiento han experimentado, ya que han aumentado un 41% y se han situado en los 11,8 millones de euros. Por su parte, los avales para circulante siguen siendo los más relevantes en la actividad de Avalis, pero han perdido peso al crecer un 9%.

Las operaciones avaladas por Avalis durante el primer trimestre del año han permitido que 60,5 millones de euros de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos dado que las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.

Ante estas cifras, el consejero delegado de Avalis, Josep Lores ha manifestado su “satisfacción”, principalmente por “el crecimiento de los avales de inversión ya que la contribución de Avalis es muy relevante, dado que son operaciones a largo plazo en las que las entidades acostumbran a incrementar sus exigencias de riesgo”.

Un año de actividad récord

Avalis de Catalunya alcanzó en 2018 una actividad récord al conceder un total de 1.723 avales por valor de 144 millones de euros, la cifra más alta obtenida por la SGR hasta el momento. El número de operaciones creció un 11%, mientras que el importe global de los avales otorgados experimentó un aumento del 6% con respecto al año anterior.

Otra de las cifras más destacables de 2018 fue el importante incremento del número de clientes que obtuvieron avales en el año, que se situó en 1.020, un 19% más que en el año anterior. Gracias a las elevadas cifras de actividad, el riesgo vivo de la entidad creció un 1% y se situó en los 394 millones de Euros.

__________________________________________________________________

Avalis de Catalunya y Banco Santander firman un acuerdo para facilitar el acceso de pymes y autónomos a operaciones de renting

 

santander avalis

 

Barcelona, 25 de marzo de 2019. Avalis de Catalunya SGR y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso pymes y autónomos de Cataluña a operaciones arrendamiento y prestación de servicios de bienes muebles (renting).

El acuerdo establece que Avalis de Catalunya podrá llegar a avalar hasta 1.500.000 euros por socio partícipe, o a grupos de empresas con un límite de 1.000.000 euros por operación.


Ambas entidades han valorado como muy positiva la firma de este acuerdo ya que se amplía el marco de colaboración y se da cobertura al renting, un producto muy adecuado para determinadas necesidades y con una demanda claramente al alza.


Avalis de Catalunya ha alcanzado en 2018 una actividad récord al conceder un total de 1.723 avales por valor de 144 millones de euros, la cifra más alta obtenida por la SGR hasta el momento. El número de operaciones ha crecido un 11%, mientras que el importe global de los avales otorgados ha experimentado un aumento del 6% con respecto al año anterior. Además, el número de clientes que han obtenido avales en el año, se ha situado en 1.020, un 19% más que en el año anterior.


El convenio entre ambas entidades ha sido firmado por el director de empresas territorial en Cataluña, el Sr. Xavier Cañadó Fernández, y por el consejero delegado de Avalis, el Sr. Josep Lores García.

 

Noticia en Expansión:

recorteExp

LISTADO NOTICIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor aplicación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Por qué AVALIS DE CATALUNYA SGR utiliza cookies?

 

AVALIS utiliza cookies para recuperar información y de esta forma ofrecer al usuario una navegación más ágil evitando solicitar datos que este ya suministró anteriormente. Asimismo,  AVALIS utiliza cookies para analizar el comportamiento de los usuarios al navegar en la web, resultando una herramienta muy eficaz para valorar el funcionamiento de la página web e introducir mejoras.

 

¿De qué forma AVALIS utiliza las cookies?

 

AVALIS utiliza las cookies para obtener información que considera de gran utilidad. El tipo de cookies que utiliza y la información que obtiene con cada una queda detallado a continuación en el siguiente cuadro:

 

Tipos de cookies

Propósito de este tipo de cookies

Cookies analíticas

Estas cookies se utilizan para analizar el comportamiento de los usuarios de forma agregada y anónima incluyendo el número de visitantes a la web y a diferentes fichas de producto, la procedencia de las visita, día y hora, plataforma, numero de clics en una ficha, palabras de búsqueda que utiliza un usuario para encontrar su contenido deseado. De esta forma AVALIS se sirve de un medio de gran utilidad para poder introducir mejoras en el sitio web y saber qué contenido o diseño es más relevante para el usuario.

Cookies funcionales

Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de la última búsqueda de un producto para auto rellenar el buscador, el país, ciudad de preferencia y últimos productos consultados por el usuario.

Cookie de publicidad

Utilizamos estas cookies con el fin de mostrar anuncios en otras páginas para ofrecer anuncios más adecuados a los intereses de los usuarios. En este caso tenemos tanto cookies propias como cookies almacenados por terceros.

Cookies técnicas

Las cookies técnicas son necesarias para mostrar correctamente la página web y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Estas cookies están relacionadas con la sesión del usuario y el login.

 

¿Cómo puedo obtener más información acerca de las cookies, administrarlas y/o eliminarlas?


Puedes obtener más información sobre las cookies y consultar los pasos para deshabilitar su instalación en las secciones de "Ayuda" de las páginas web cada navegador, por ejemplo Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox y Opera.

 

Ten en cuenta que si deshabilitas las cookies es posible que tengas problemas en el acceso y navegación en la web así como en la contratación de nuestros servicios.

 

Si necesitas mayor información acerca del funcionamiento de las cookies, así como la forma de eliminarlas, puedes dirigirte a los siguientes enlaces: www.aboutcookies.org y www.allaboutcookies.org

 

Por otra parte, si quieres no ser rastreado por Google Analytics a través de todas las páginas web, ve al siguiente link: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout