Imprimir

 

AVANTATGES PIMES I AUTÒNOMS

 

GLOBUSAcceso a la financiación pública y privada. Avalis tiene como principal objetivo que, PYMES y AUTÓNOMOS accedan a una financiación que no conseguirían sin nuestro aval dado que, en ocasiones, resulta difícil para el sector financiero ver la viabilidad de determinados proyectos.
GLOBUSAsesoramiento por parte de los técnicos de Avalis. Cuando una PYME o autónomo formaliza un aval con Avalis, inmediatamente pasa a ser socio partícipe de nuestra sociedad. Nuestros comerciales le asesorarán en referencia a la posibilidad de obtención de financiación y del mismo proyecto que la PYME o autónomo emprendió, así como en el caso de que sea necesaria una reestructuración del mismo.
GLOBUSMejora sustancialmente su capacidad de negociación. La Sociedad de Garantía Recíproca negocia convenios globales con entidades financieras para facilitar el acceso al crédito a PYMES y AUTÓNOMOS. Estas sociedades financieras son socios protectores de Avalis, razón por la cual, nos resulta más sencillo poner en contacto a la entidad financiera con la PYME, autónomo o emprendedor. Avalis hace de puente entre la entidad financiera y la PYME o autónomo.

GLOBUSCámaras de Comercio y Asociaciones empresariales forman parte del Consejo de Administración de Avalis, representando los intereses de las PYMES y autónomos.
GLOBUSAmpliar la capacidad de acceso al crédito. Con nuestro aval, el socio de Avalis tiene una mayor capacidad de obtener financiación, tanto a largo como a corto plazo, de las entidades financieras, al tratarse de un aval a primer requerimiento de una de las principales Sociedades de Garantía Recíproca del país, con reconocida solvencia.
GLOBUSMejora de las condiciones financieras. Las entidades financieras ofrecen mejor interés y un plazo más largo para ser operaciones avaladas, dado que su riesgo disminuye. "Lo que no se haría sin aval, sería aval".
GLOBUSFacilita el acceso a la financiación a medio y largo plazo. En el caso de nuevos proyectos que requieran financiación a medio y largo plazo, para que el retorno de la inversión así lo requiera, y que resulte difícil de obtener financiación, Avalis ayuda a la PYME y autónomo completando mediante su garantía la financiación necesaria que se requiere por parte de la entidad financiera o de organismos públicos.
GLOBUSAvalamos una amplia gama de productos de circulante (nacional y exterior). La garantía de Avalis permite duplicar las líneas de circulante otorgadas por las entidades financieras para financiar el capital circulante operativo del negocio, sea de negocio nacional o internacional.
GLOBUSNo consume líneas de riesgo que la PYME o autónomo tiene con sus entidades. Las operaciones garantizadas por Avalis son riesgo directo de la Sociedad de Garantía Recíproca, ya que se trata de un aval a primer requerimiento. 
GLOBUSSomos especialistas en líneas de financiación pública (líneas de departamentos de la Generalidad, AVANZA, CDTI, MINETUR, etc. ) Muchas de estas líneas requieren de un aval indefinido, por lo que a veces piden pignoraciones del 100% teniendo en cuenta su vencimiento. En el caso de Avalis, somos especialistas en este tipo de operaciones, con una amplia experiencia que nos permite estudiar de una forma rápida y con las menores garantías posibles (en función del análisis de la solvencia del titular y de la rentabilidad del proyecto) del aval que requieren los organismos oficiales.
  
GLOBUSAhorro fiscal. Las garantías reales otorgadas a favor de Avalis, en el supuesto de que sean necesarias, tributan en concepto de AJD (Actos Jurídicos Documentados), un 0,1%, siempre que el bien objeto de la garantía sea en Cataluña.